miércoles, 12 de octubre de 2011

un tema "nutritivo"

Bienvenidas a "Mi rinconcito", un sitio para compartir y enseñarnos unas a otras. :)


Hola mis niñas!!
Hoy quiero hacer una entrada un poco distinta y tratar un tema que yo creo que nos preocupa a muchas: La Alimentación. Que conste que no soy ni dietista, ni nutricionista y aunque lo que yo estudio tenga la misma terminación -ista (esteticista), sólo sé lo que me cuentan. De modo que esta entrada es más para contrastar opiniones que para dar una información tajante, ya que no soy experta.
Es un tema un poco delicado porque en torno a él giran muchos conceptos que van desde dietas de mantenimiento inofensivas hasta trastornos alimentarios, por lo que creo que la psicología también juega un papel importante en el tema de "cómo me veo" y "necesito ponerme a dieta".

Yo soy la primera que he hecho una dieta, hiperproteica para más información, que duró dos meses y que me hizo perder 7 Kg. ¿Me veo gorda? No. ¿Volvería a hacer dieta? No. Ahora vienen los porqués:

1) Ni estoy gorda ni me veo así. Sin embargo, por tema de salud, he llegado a la conclusión de que debo vigilar mi alimentación y cuidarla, dado el estilo de vida que llevo, pues de aquí a unos años me podría jugar una mala pasada. Llevo un estilo de vida bastante sedentario (ya que todavía no trabajo), y como estudiante, me pego buena parte del día con el culo pegado al asiento.

2) Considero que una buena alimentación, proporcionada y un poco de ejercicio ayudan al cuerpo a eliminar lo que le sobra, que se compense el organismo. Aunque se tarde más, pero es una manera más progresiva y no supone un cambio tan radical para nuestro cuerpo.

3) Con las dietas hiperproteicas, sufren el hígado y los riñones, y ya es lo que nos faltaba.

Bien, sé que es complicado renunciar a nuestras "morruderías" preferidas. Sobre todo porque (no sé si os pasará), muchas de ellas no son saciantes, incluso diría que producen algo de adicción. Esto es lo que yo voy haciendo:

A) Por las mañanas desayuno: una pieza de fruta o una tostada con pechuga de pavo/jamón york con una infusión.

B) A media mañana almuerzo: sandwich de pan de semillas (Hacendado) con pechuga de pavo/jamón york/embutido (aunque si puedo evitar embutido, lo evito).

C) Para comer: verdura casi a diario y carne. Tengo que meter más pescado en mi alimentación. Me cuesta horrores, pero lo voy a intentar :-)

D) Para merendar: una pieza de fruta y una infusión.

E) Para cenar: algo ligero como ensalada y tortilla, o pechugas a la plancha, o la sopita de fideos de mi papi jaja.

También trato de complementarlo con algo de ejercicio: procuro caminar todo lo que pueda y, en vez de en ascensor, subir los 5 pisos hasta mi casa por las escaleras.
¿Me da resultado? A nivel de perder peso aún no os puedo decir porque he decidido pesarme una vez cada semana o cada 2 semanas, para que no se convierta en una obsesión. La palabra clave: CONTROL. Pero mi cuerpo lo nota: me siento más sana y me cuesta menos hacer las cosas.

¿Que te vas de marcha y te tomas una copa? También lo hago, lo reconozco. Aunque procuro beber poco e intento evitar las cervecitas.
Y sí, de cuando en cuando como algún caprichillo, pero el trozo de pizza que comí ayer tendrá que ser compensado con una buena caminata :-).

Hoy, como buenos maños, celebraremos que es el día del Pilar comiendo: Sopa de ajo, tostadas de morcilla (que no sé si comeré) y huevo relleno de crema de calabacín. Jajaj, como es un invento culinario de mi padre, prometo comentar los resultados.

OPINAD TODO LO QUE GUSTÉIS :-)

6 comentarios:

  1. Comer sano y hacer ejercicio sólo te puede beneficiar, eso sí, con cabeza y sin obsesionarte.
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jooo que buena pinta tiene, debe de estar buenissimo uhhmmm

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Muchas gracias por los comentarios. La comida estaba riquísima... La tostada de morcilla llevaba un sofrito con cebolla, puerro y un poco de tomate, todo mezclado... ñam ñam!! :-P

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!!
    He conocido tu blog por el foro de Isasaweis, te sigo!
    Pásate por el mío, estas invitada y sígueme si te gusta!
    http://lacajitadenoe.blogspot.com
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno madre mía!! Estoy contigo, hay que compensar una dieta equilibrada y el ejercicio, que aunque se haga vida sedentaria hay que tomar como regla el tener actividad diariamente aunque no obsesionarse. También, aunque no sea frecuentemente hay que permitirse un caprichito de vez en cuando: bizcochito de chocolate, helado, etc. Porque a veces el cuerpo te lo pide, por lo que hay que acostumbrarlo a que lo pida lo menos posible. Un besazo guapetona y aqu´ñi tienes una seguidoras máss!!

    http://chic-different-style.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo intenté hacer una dieta cuando era jovencita y el primer día ya me mareaba (era algo de una sopa de tomate), no he vuelto a hacer ninguna, el ajetreo del día a día me mantiene en mi peso.

    ResponderEliminar

Bienvenida a tu espacio. Gracias por comentarme :)